Posteado por:
emano
Great Corrosivo



Dep. Quito 3 - 0 Vélez | Copa Libertadores 2012
























































































El "Fortín" es líder del Grupo 7 con seis unidades, pero dejó su invicto al caer como visitante 3 a 0 por los tantos de Matías Alustiza, Fidel Martínez y Luis Saritama. El primero fue sobre el cierre de la primera etapa, a través de un penal inexistente. En tanto, el segundo fue por una mala salida de Marcelo Barovero en el inicio del complemento, mientras que el tercero fue una gran definición que selló el juego. Dirigió José Buitrago

Vélez tuvo un paso en falso en Ecuador, donde Deportivo Quito lo goleó por 3 a 0 y le quitó el invicto en la Copa Libertadores, como así también le propinó la primera derrota del año al conjunto de Ricardo Gareca, que igual sigue siendo el único líder del Grupo 7 con seis unidades, aunque ahora seguido por los ecuatorianos con cuatro. Además, si Defensor Sporting de Uruguay vence a Chivas de Gudalajara lo alcanzará en la primera colocación, ya que acumula tres unidades. En tanto, los mexicanos tienen un solo punto

El partido fue parejo e inclusive Vélez manejó el balón y tuvo una muy clara con Federico Insúa, quien cabeceó adentro del área y no convirtió porque un defensor rechazó en la línea su frentazo. Para colmo, cuando el empate estaba juzgado, el local se encontró con una falta (que no fue) de Sebastián Domínguez sobre Matías Alustiza, aunque el árbitro colombiano José Buitrago sí sancionó el penal.

Del mismo se hizo cargo el propio Alustiza, quien definió para el 1 a 0. El ex Chacarita le dio una ventaja injusta al local antes del descanso, gracias a su gol anotado en tiempo de descuento. Cabe destacar que en la etapa inicial, el conjunto de Ricardo Gareca perdió a Augusto Fernández por una lesión en el tobillo a los 20 minutos de inciado el juego.

En la segunda parte, el visitante trató de ir por el empate pero el local rápidamente amplió diferencias, gracias a un centro que cabeceó Fidel Martínez, quien se encontró con el arco libre por un mal calculo de Marcelo Barovero. Desde ese momento, el conjunto de Carlos Ischia - un ex Vélez - dominó sin problemas el partido, al cual le puso el cierre con una muy buena definición de Luis Saritama, quien cerró el juego y le dio el primer triunfo en esta Libertadores al local

Formaciones:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velazco, Giovanni Espinoza, Luis Checa, Isaac Mina; Alex Bolaños, Luis Saritama, Juan Carlos Paredes; Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Federico Insúa y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: José Buitrago (Colombia)

Estadio: Olímpico Atahualpa

Síntesis del partido:

Goles: PT: 48' Matías Alustiza (DEP). ST: 2' Fidel Martínez (DEP), 25' Luis Saritama (DEP)

Amonestados: PT: 20' Maximiliano Bevacqua (DEP), 46' Sebastián Domínguez (VEL). ST: 1' Fabián Cubero (VEL), 19' Benito Olivo (DEP), 24' Emiliano Papa (VEL), 30' Pedro Velazco (DEP), 35' Francisco Cerro (VEL), 44' Isaac Mina (DEP)

Expulsados: No hubo

Cambios: PT: 24' Iván Bella por Augusto Fernández (VEL). ST: 0' Benito Olivo por Maximiliano Bevacqua (DEP), 13' Fabián Cubero por Lucas Pratto (VEL), 25' Jorge Folleco por Fidel Martínez (DEP), 26' Juan Manuel Martínez por Mauro Óbolo (VEL), 39' Luis Miguel Escalada por Matías Alustiza (DEP)






Fuente: http://playfutbol.infobae.com/notas/635529-Velez-fue-goleado-por-un-Deportivo-Quito-que-pego-en-los-momentos-justos

2 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo